Cultura y Tendencias · 23 de jun de 2026

LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE SALTA PRESENTA “SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA”

El espectáculo reunirá a más de 250 jóvenes artistas en escena junto a actores, cantantes y coros invitados para inaugurar la Temporada 2026. La función se realizará el miércoles 1 de julio a las 20:00 en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, celebrando los 20 años de la institución.

Por Redaccion Cultura

Imagen principal de LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE SALTA PRESENTA “SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA”

En una noche donde la música se transforma en magia y los sueños cobran vida, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta invita al público a disfrutar de una experiencia inolvidable con su concierto titulado “Segunda estrella a la derecha”. Esta gala inaugural dará inicio a su esperada Temporada 2026 y se presenta como un auténtico homenaje a la infancia en el marco de las dos décadas de trayectoria de la institución.

Inspirado en el universo de los cuentos clásicos y las grandes historias animadas, el concierto propone un viaje musical a través de inolvidables bandas sonoras que han marcado a generaciones. La velada contará además con una deslumbrante puesta en escena que integrará a la Compañía Magic Party, junto a actores y cantantes en vivo que acompañarán el despliegue de los talentosos cuerpos artísticos locales.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta reafirma así su misión de sembrar arte e inclusión, invitando a toda la comunidad a una noche donde la imaginación no tiene límites y donde se podrá apreciar el fruto del trabajo de formación artística que vienen desarrollando con niños y jóvenes de la provincia.

Todo el talento en escena: directores y coros invitados

El concierto contará con la participación de los cuerpos artísticos de la institución y prestigiosos coros que enriquecerán la propuesta musical:

  • Cuerpos de la institución: Los Alumnos de Iniciación (dirigidos por la Prof. Bernardita Sarmiento); la Orquesta Infantil (bajo la dirección de Carolina Pineda Andrade y Ángel Lapadula); la Orquesta Juvenil (dirigida por Martín D’Elia); y el Coro Infantil (dirigido por la Prof. Silvana Acosta).

  • Coros invitados: El Coro San Agustín del Colegio Belgrano (bajo la dirección de Victoria Cruz); el Coro del Hogar Escuela (bajo la dirección de Alejandra Medina y William Coronado); y el Coro Provincial de las Personas Mayores (dirigido por el Prof. Ariel Muñoz).

Información sobre entradas y boletería

  • Fecha y hora: Miércoles 1 de julio a las 20:00 hs.

  • Lugar: Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” (Zuviría 70).

  • Valor: Las entradas tienen un valor único de $5.000.

  • Puntos de venta: Ya se pueden adquirir en las boleterías del teatro y próximamente a través de la web oficial www.vamos.gob.ar.